Â鶹ѧÉú¾«Æ·°æ

Skip to main content

7 consejos para evitar el asma y las alergias durante los viajes en temporada festiva

7 consejos para evitar el asma y las alergias durante los viajes en temporada festiva

¿Va a viajar durante esta temporada de fiestas? Si usted vive con alergias o asma, es posible que se pregunte cómo puede controlar y manejar sus síntomas mientras viaja en avión, conduce o se hospeda con familiares.

El Dr. Jonathan Olsen, alergólogo de Â鶹ѧÉú¾«Æ·°æ, comparte estos consejos para controlar los síntomas del asma y las alergias, sin importar dónde se encuentre.

1. No guarde sus medicamentos en el equipaje que despacha.
³¢±ôévelos siempre en su equipaje de manoespecialmente su autoinyector de epinefrina.

2. No salga de casa sin estos elementos importantes:

  • Una copia de su plan de acción para el asma o la anafilaxia
  • Una lista de alergias
  • Contactos de emergencia y números de teléfono de su alergólogo
  • Información de contacto en caso de emergencia en el lugar donde se hospeda

Si va a viajar al extranjero, asegúrese de tener copias traducidas al idioma local. También puede considerar llevar un sistema de alerta médica.

3. Empaque refrigerios seguros.
Su anfitrión puede no estar familiarizado con las alergias alimentarias de su familia. Además, evite consumir alimentos sin etiquetas de ingredientes durante el viaje o en el aeropuerto.

4. Lleve su propia almohada o una funda protectora.
Independientemente de dónde se hospede, pueden haber alérgenos ocultos como moho, Ã¡caros del polvo o caspa de mascotas. Si en el alojamiento hay una mascota a la que es alérgico, tome precauciones adicionales como tomar su medicamento antes de llegar, lavar bien la ropa después de la visita o pedirle al anfitrión que cepille o limpie a su mascota antes de su llegada.

5. Abríguese bien.
El aire frío y seco puede desencadenar un ataque de asma. Si su destino tiene temperaturas bajas, no olvide cubrirse la boca y la nariz con una bufanda al salir.

6. Disfrute con precaución.
Informe a su anfitrión con anticipación sobre las alergias alimentarias de su familia. Pero recuerde que es fácil que los alérgenos se mezclen accidentalmente en alimentos preparados por otras personas. En caso de duda, lleve sus propios platillos y alimentos que sabe que son seguros.

7. Tómelo con calma.
Aunque es más fácil decirlo que hacerlo, el estrés puede empeorar los síntomas del asma—y nadie quiere lidiar con una crisis asmática durante las fiestas. Cuando todo se vuelva agitado, intente desacelerar, despejar la mente y respirar profundamente.

Si tiene preguntas o inquietudes, consulte con su mé»å¾±³¦o o alergólogo antes de viajar.

Tener asma y alergias no significa que debe perderse las celebraciones fuera de casa. Â¡Disfrute y manténgase seguro!

Lea más información de nuestros especialistas